Hemos creado este blog como punto de encuentro e intercambio de información para ayudar en la educación de nuestros hijos.

También os mostramos las fotos de todas las actividades que realizamos.

Esperamos que este proyecto resulte positivo y sirva para conocernos un poco mejor.

lunes, 22 de octubre de 2012

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Tras haberse celebrado el Consejo Escolar el pasado 17/10/2012 y como participantes del mismo, pasamos a informaros de la noticia más relevante (puesto que el resto de temas a tratar eran los rutinarios y comunes a años anteriores).
Revisado el Plan General de Actividades para el curso 2012-2013 se nos comunica que en el Claustro de profesores (compuesto por 34 profesores) celebrado el día anterior (16/10/12), para el apartado correspondiente a actividades complementarias, no se aprueba la continuidad del tradicional Festival de Navidad, con una votación un tanto ajustada debido al elevado número de abstenciones.
Conclusión: este año…

      NO HAY FESTIVAL NAVIDEÑO

Desde el A.M.P.A. nos parece insólita esta decisión por no decir demencial.
Una actividad arraigada en nuestro Colegio desde hace 25 años con tanto valor para la comunidad educativa, por su significado, sus fechas, su sentimiento, por la convivencia, etc. y nos lo quieren quitar sin más, ¿es un recorte más? O quizás como estamos en tiempos de crisis a los niños hay que reducirles la alegría y la ilusión para que contribuyan a la austeridad y así también acompañen a sus padres en estos momentos duros y porque no, tristes.
Entendemos el trabajo y esfuerzo que supone para los profesores el realizar ésta y  otras actividades, es precisamente por ello que la comunidad de madres y padres siempre se ha ofrecido y ha estado dispuesta en todo momento a lo largo de todos los cursos a ayudar en la medida de sus posibilidades, ayuda que concretamente para esta actividad siempre ha sido rechazada (excepto los Reyes Magos), alegando que se podían arreglar entre ellos.
Todos estos acontecimientos nos hacen preguntarnos:
¿Por qué de repente supone un trabajo tan enorme que es impensable desarrollarlo?
¿Si es tanto trabajo, por que no han acudido a nosotros sabiendo que tendrían todo nuestro apoyo?
¿Cuáles serán las repercusiones y consecuencias de esto? Si eliminan esta fiesta tan importante supondrá carta blanca para hacer lo mismo con otras actividades, adiós al amagüestu, carnaval, fin de curso, excursiones…, por nombrar algunas.
No podemos quedarnos de brazos cruzados, ni dejarnos embaucar diciendonos que lo sustituirán por otra actividad, ¡el Festival es insustituible! No existe ninguna actividad que pueda reemplazar la ilusión y la alegría con que un/a niña/o ensaya una actuación junto a sus compañeras/os para mostrárselo después a sus orgullosos familiares. Es por ello que desde la Asociación hemos organizado una recogida de firmas de todas las madres y padres afectados por este tema para expresar nuestro desacuerdo, pretendemos que el Claustro de profesores se reúna de nuevo para reconsiderar su decisión y en su caso someterla a una nueva votación.
A partir del martes 23 de octubre instalaremos varias mesas para que podáis hacer efectivo vuestro descontento a través de vuestras firmas.

2 comentarios:

  1. ¿Cómo va la recogida de firmas? ¿Tenéis el apoyo de las familias?

    Hemos compartido esta entrada en nuestro blog, en twitter (@ElRincondelCole) y en Facebook (https://www.facebook.com/elrincondelcole)donde se ha iniciado un interesante debate sobre el tema. Nuestro perfil es público. Podéis leer los comentarios sin necesidad uniros aunque estaríamos encantadas de que lo hicierais. Os invitamos a que os paséis por El Rincón.

    Saludos.
    http://elrincondel-cole.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestro interés y apoyo, la recogida de firmas va bien, pero he de reseñar que no insistimos en seguir con el Festival desde el punto de vista religioso, sino como una actividad de convivencia y festividad en la que todos los niños participan, independientemente de la religión que practiquen (puesto que en nuestro colegio hay diversidad en este tema.
      Seguiremos informando de como va la cosa.
      Un saludo,
      AMPA Versalles.

      Eliminar